12 jun 2010

INVOCANDO A SAN LUCAS

Que partido de básquet ganó Hernández 88 a 81 a Pedro Echagüe en Floresta, por lo emotivo, por lo cambiante y por el final electrizante que tuvo. De inicio Echagüe hizo mejor las cosas, con un dibujo defensivo que complico a Hernández, tomando muy bien las marcas e impidiendo el lanzamiento externo de nuestros tiradores. El primer cuarto fue del local. Para el segundo cuarto Blotta rearmo el equipo y marco la diferencia imponiéndose 19-28, terminando el primer tiempo 39-45. Parecía que Hernández había entrado en juego y que dominaría claramente pero no, Echagüe tomo el control nuevamente y después de ir perdiendo por 12 puntos en el 3º cuarto lo remonto hasta ponerse 7 puntos arriba restando 3 minutos para el final. Hernández se encaminaba a su segunda derrota cuando paso algo increíble, místico tal vez, la Hinchada elevo un grito de aliento ensordecedor que ilumino al equipo en especial a “San Lucas” que en una ráfaga consecutiva clavo 2 triples, 2 dobles y 2 tiros libres consiguiendo arrebatarle el triunfo al local. Un final de una tensión como hacia tiempo no se veía, solo comparable a una final de play-off.

Estampa de San Lucas para prenderle una vela antes de cada partido.
El equipo celebrando el increíble triunfo.

Uno de los tantos ataques de Hernández. Pato, el Capitán ejecutando un tiro libre.

Leandro Barreiro preparandose para ejecutar un tiro libre y metiendo uno de los tapones
que propino en defensa.

Destacados:
Lucas Argento, Cholo metió 25 puntos, 4 triples y 7 tiros libres. Sus 3 minutos finales fueron infernales. Su carisma y amor propio hicieron que se cargara el equipo al hombro y no le temblara el pulso en esos 2 triples decisivos.
Leandro Barreiro, Lea metió 19 puntos, 1 triple y 4 tiros libres.
Mauro Sierra metió 18 puntos y 4 tiros libres.
Lea y Mauro dos defensores extraordinarios, tomaron rebotes en defensa y en ataque, como si esto fuera poco los goles que sumaron para el equipo.
Sebastián Arbillaga, Seba metió 18 puntos, 2 triples y 6 tiros libres. A pesar de tener un marcador personal con uno flotante que se le sumaba se las ingenio para convertir, es que a su vasta experiencia hay que sumarle su temible efectividad.
La Hinchada, algunos tienen a la Nº12, Hernández tiene a la Nº6, porque vale como un sexto hombre en la cancha. Apareció en el momento justo para empujar al equipo a la victoria.
Guillermo Peredo, Guille volvió a jugar tras reponerse de su lesión en el pie. Si bien se noto su falta de básquet, es una alegría inmensa recuperar a un jugador de sus quilates con vista a los play-off.
Federico Neu y Ezequiel López, se sintieron sus ausencias, fueron fundamentales en el partido de ida jugado en casa.



Panoramica del partido. Guillermo Peredo y Patricio Argento elongando tras el triunfo.

Hernández copo Echagüe. Los viejitos del balcón fueron la fracción mas bulliciosa.

Los Minis y Preinfantiles apoyando la espectacular campaña de La Primera.

Pedro Echagüe (81): G. Pellegrino 4, N. Zunchesky 7, P. Estala 0, R. Calviño 0, B. Estala 8, M. Pellegrino 35, I. Arce 0, F. Videla 0, J. Laino 5, M. Aluzzo 16, S. Mondino 3 (5f), D. Kot 3.
DT: J. Boadaz Asistente: A. García
José Hernández (88): Lucas Argento 25, Sebastián Burgos 7(5f), Franco Samperi 0, B. Cingolani 0, Sebastián Arbillaga 18, Leandro Barreiro 19, Patricio Argento 1, A. Forte 0, Oscar Guillamondegui 0, Guillermo Peredo 0, Mauro Sierra 18, Mariano Castelo 0.

DT: Marcelo Blotta Asistente: Guillermo Lazarte
Parciales: 20-17, 19-28 (39-45), 19-18 (58-63) y 23-25 (81-88)
Árbitros: R. Smith y Grondona.

Más información en:
http://www.basquetcapital.org.ar/nota-detalle.asp?id=1333