5 oct 2012

Los papás también somos protagonistas…

A continuación les dejamos una carta que mandaron los papas de un Premini de nuestro club a la Federación de Capital.


“Somos Gabriel y Verónica, los papás de Ian Lorenzo que juega en los Premini de José Hernández. El motivo fundamental de esta misiva es compartir con todos ustedes lo que significa para nuestra familia el Encuentro Nacional de Minibásquet.
 La versión Nº 39 de esta gran fiesta será nuestra segunda experiencia, lo que significa que ya hemos superado los miedos lógicos que tenemos los padres la primera vez, esos temores de verlos tan chiquitos y de cómo se van a arreglar solos, lejos de su hábitat, lejos de casa.
 Esto quizás, es lo más interesante que nos dejó aquel ya lejano primer Encuentro, una experiencia única de ver como creció nuestro hijo en el aspecto individual, en cómo fue capaz de acomodarse a una realidad distinta, en saber que existen otras familias que son capaces de darles a nuestros hijos lo mismo que nosotros con el mismo amor y dedicación, el entusiasmo de los profesores responsables para que todo transcurra en un clima de cordialidad, donde el valor de la amistad a pesar de la distancia  es posible, donde las palabras amor, solidaridad, amistad, compromiso tienen el verdadero valor por el cual fueron creadas.
 Es por esto que estamos esperando con ansias este momento, preparando nuestra casa para albergar a un hijo más. Midiendo la habitación para saber si entran 2 ó 3 colchones, o será necesario correr la mesa del comedor y que duerman todos allí. Realizando las compras de provisiones para que nada falte. Haciendo hincapié en aquello que sabemos que les gusta a los chicos, así que en la heladera no faltarán la gaseosa, los postrecitos, y el dulce de leche. 
Pero por sobre todas las cosas, sabemos que es importante, por un fin de semana, restarle horas al trabajo y al descanso (sobre todo al descanso) para transformarnos también nosotros en partícipes del Encuentro.
Queríamos compartir nuestro sentimiento y nuestra experiencia con todos aquellos padres que aún no decidieron su participación en este 39º Encuentro Nacional de Minibásquet para que no le hagan perder a su hijo, pero fundamentalmente a la familia, este aprendizaje único e irrepetible. No se priven de esta oportunidad de crear lazos a la distancia, de conocer gente maravillosa que comparte los mismos intereses que nosotros para con sus hijos, no se nieguen la oportunidad de hacer simplemente, un nuevo amigo, porque como con buen criterio denomina la Federación de Capital, el mini es “Amistad”.”
 Fuente: Prensa FRBCF.